Es mi pasado... fagocitando en este cuerpo mediocre y vulgar, gobierna una ciudad perdida, es mi mente...un castillo custodiado por oscuros y reptantes moradores, te presentaré cada una de las salas labradas de cristal donde mora una estatua de ónice, en cuyo rostro pétreo sólo hay dos cuencas vacías como podrían serlo sus vidas...y de ellas discurren incesantes lágrimas como los arroyos y cascadas que nacen de la fría piedra... ¿Te atreves a escuchar sus historias?
Todo el contenido de este blog tiene derechos reservados de c@pyrigt

martes, 12 de enero de 2010

El castigo de Medusa


Un chirriar... el cuerpo de la más pequeña de las tres gorgonas yacía entre espasmos dolorosos con la mirada perdida en él, sólo en él y por él.

"Tu cuerpo se volverá acuoso como las escamas de los reptiles serpentinos, tu voz un estridente atronador que erizará los vellos de aquellos que persigan la inmortalidad y la gloria, tus cabellos, cada hebra de tu envidiable melena se perderá en los recuerdos de sus contempladores, pues solamente serán ahora  serpientes que gimen y que cubrirán tu corola, y de esa aberración, castigo profano ante la osadía de usar mi templo como lecho de tu promiscuidad, tus ojos serán dos abismos donde el miedo se desplegará con su verdadera forma encerrando la mirada indiscreta de los que osen mirarte. Tu nombre será un palpar de gritos y escalofríos con la vibración acentuada de tu ser." Medusa"

"¡Y tu sangre derramada formará los corales de los mares de tu condescendiente Poseidón! Pues como culmen a tu tragedia tu mortalidad enseñará a tus hermanas la insolencia de tu legado, ésta es mi sentencia a la justicia de mi palabra que declino sobre tí como la soberanía de Atenea."

La voz gutural de la profundidad de la gran estatua en honor a la diosa de la estrategia y la guerra cesó al igual que bajó sus párpados terminando su protesta. Entre los suspiros frenéticos desde la garganta lacerada de la doncella que se retorcía de dolor a sus pies, desposeyó la figura volviendo con un fuerte abanico de aire a los lindes del Olimpo, el pilar en memoria de la diosa ahora solo transpiraba respeto y frialdad propia de su talla.

Fuera, el cielo comienza a tronar a causa de una tormenta, la lluvia salpica sobre el colosal templo divino sabiendo que tras sus pilares y muros labrados de  frescos dorados representativos a la diosa, se encierran los gritos afónicos de lo que dará lugar a una de las criaturas guardianas de su recinto sagrado, la hija menor de infinitos cabellos de Forcis y Ceto ahora, transmutada en un ser grotesco y mortal capaz de causar la fatalidad con un cruce de ojos en los aventureros ansiosos o viajeros errantes que pisen la morada en pos de su ignorancia o sabiduría.


Siendo claro ejemplo de la ira de los dioses, ¿o la injusticia desaprobada de sus caprichos divinos?
Quizás fuese sólo una rabieta de la propia Palas Atenea.



18 comentarios:

  1. en la proxima continuaré con los episodios de terra jeje, esque se me antojó poner esto, morrigan es muy inquieta ^^

    ResponderEliminar
  2. Trates l tema k trates eres genial son fragmentos k van muy bien desarrollados y que no se limitan a escribir sobre cosas que digan me parece que .... o me suena a ... sino que estan bien detallados y no es escribir x escribir .... otra excelsa maravilla , enhorabuena una vez mas ... bss

    ResponderEliminar
  3. Esperare con impaciencia l continuacion xk ls 2 partes primeras son sublimes , hay ganas ya ....

    ResponderEliminar
  4. yo no me e leido ninguna(ya me las leere tranqui)^^ pero me has sorprendido lo de que eres depotista....a que juegas!!?? espero tu respuesta!


    saludos desde el alba!! te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo bien que delineas esa acción de castigo de la divina Atenea, he leído muchisimos textos y blogs, pero tu escribes con un poder que te alza por encima de nuestras mentes deleitándonos con tu maestría singular.

    Eres una maga de las letras, siempre lo dije, pero no sólo en la escritura pequeña, tienes múltiples inteligencias que hemos visto todos, escribir, dibujar, narrar, masterizar, ¡inventar! que eres super ingeniosa, encima bailar... si, también es un tipo de inteligencia creativa pues tu cuerpo se mueve al compás natural de la musica y lo haces de una manera tan encantadora que siempre llamas la atención.Y para colmo de los colmos eres guapisima, no guapa gu-api-si-ma.

    Vaya que esto parece una carta de una admiradora xD, ¡que eres bestial!

    Besos sucubina ^x^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mitolgía y el texto esta genial.

    Poqué medusa que representa el mal tiene el pelo rojo? Es eso lo que no me gusta, pero el cuadro, aun así es precioso.

    Bisous!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por la explicación! La verdad es que no lo sabía. jeje ^^

    Te sigo que así aprenderé seguro.

    Bisous!

    ResponderEliminar
  8. Consigues que me quede de piedra con sólo leerte y me eriza el vello, ¿cómo lo haces?

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta sí que era mala, malísima... Miedo me da su imagen, su mirada, sus cabellos...

    Yo montaría a Pegaso para alejarme del mundo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ufff enverdad que me hz dejado sin palabras y con la boca bien abierta.

    enhorabuena haberte conocido.
    espero impacientemente mas de esa dosis mitica.

    el mejor de los saludos y te sigo. vos me seguis tambien o que? jaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por pasarte por mi blog!
    ¿Me sigues? Yo a ti sí :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tus pesadillas, y me encantaron. Tétrico escrito, y Venus es una Liliht en su esplendor.

    ResponderEliminar
  13. Pues muy tétrico el relato,escribes muy bien; voy a darme una vuelta por tu blog. ¿te parece? Un besote.

    ResponderEliminar
  14. OS PROMETO, k entre hoy mañana o pasado, retomaré mi blog, he estado super hiper ocupada tanto como para no tener tiempo a escribir ^^u.

    Yo tb os extraño muchisimo, espero k sigamonos viendo por aki chicos... pork yo si!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la imagen y el relato fenomenal! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. como es que se dice diosa de la justicia si castigo severamente de una manera injusta a una pobre inosente

    ResponderEliminar
  17. bueno yo tambien me lo pregunto porque la llaman la diosa de la justicia la verdad siempre vi este episodio que he transcrito a modo de relato corto como una injusticia total... dberia de haberla tomado con poseidón, no lo entiendo pero bueno si nació del cerebro de zeus... quizas mas machista no puede ser esta atenea....

    Pero como se la llama diosa de la justicia porque atribuia los castigos segun sus estrategias de guerra pues....

    ResponderEliminar